NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En este día en que la Iglesia celebra la Fiesta de María Auxiliadora, se proclama del evangelio de san Juan, 15,18-21: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió”.

El Señor nos advierte que debemos seguir los pasos que Él recorrió: ‘No es el siervo más que su amo’, aunque alguna vez no tenemos en cuenta estas palabras del Señor y aun sabiendo que ha de ser así nos revolvemos y terminamos no aceptándolo.

No sé si será que la persona no tiene claro lo que es ‘servir’, qué es lo que hace el siervo en su relación con el Señor Jesús, que puede confundir las cosas y ponerse a su altura pretendiendo, aunque sea sin quererlo, disfrutar de todos los beneficios que conlleva la relación con Jesús pero sin pasar por lo que el Señor advierte: ‘si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán’, lo que de una u otra forma se ha de cumplir.

Cuando nos acercamos al evangelio y encontramos textos como este, se debería pensar lo primero, que el compromiso con lo que allí expresa tiene que ser en primera persona, sin disculpas ni escapatorias, pues de lo contrario no habrá posibilidad de relación con el Señor.

Es muy necesario tener claro que ante la Palabra de Dios no se puede tener una actitud diferente a la de una implicación real de la propia vida con lo que dice el texto, ya que al ser palabra de vida está marcando caminos que se han de recorrer para ser fieles a la Gracia, que en sí conlleva la Palabra de Dios.

Y así encontramos en cualquier texto de la Sagrada Escritura luz, sugerencia, enseñanza, denuncia, etc., para ir haciendo el camino de la vida en el agrado de Dios y en el progreso de la virtud, para la entrega y el servicio a los otros.

Que María Auxiliadora nos acoja y nos ayude para saber vivir conforme nos pide Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Frases y Citas

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .