NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor.

La segunda lectura que se proclama en la Misa de hoy está tomada de la carta del apóstol Santiago, 5,7-10: "Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca. No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Mirad que el juez está ya a la puerta. Tomad, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor”.

Como se ve es una lectura muy elocuente en este momento preciso del Adviento, ya en su Domingo III. La llamada del Apóstol Santiago a tener ‘paciencia’ hasta la venida del Señor nos invita a mantener la actitud vigilante, sin bajar la guardia, para que no nos arrastren los afanes del mundo y de la vida.

Igualmente nos pide firmeza ‘porque la venida del Señor está cerca’ y no es hora de entretenerse con argumentos caducos que no llevan realmente a ninguna parte; por ello también el Apóstol nos pide no quejarnos, porque supondría no aceptar conveniente y solícitamente las disposiciones de Dios en su Providencia y Voluntad.

Y finalmente, se exhorta seguir el ejemplo de los Profetas que, aunque ‘hablaron en el nombre del Señor’, tuvieron que asumir el sufrimiento de sus vidas por diferentes razones, haciéndolo con paciencia.

Un pequeño, pero valioso guión, para trabajar la conversión del corazón que nos exige estar dispuestos a recibir al Señor que viene en Poder y Gloria para juzgar a los vivos y a los muertos. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Frases y Citas

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .