NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Desde este humilde lugar que es nuestro encuentro diario, quiero dar la bienvenida a nuestro Sumo Pontífice León XIV, mostrando el debido respeto y veneración por el que desde ayer es el Vicario de Cristo en la tierra.

Y la mejor forma de hacerlo, es atender a sus primeras palabras como Papa de la Iglesia Católica.
Dijo en su discurso: "¡Dios nos quiere, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá! ¡Estamos todos en las manos de Dios! Por lo tanto, sin miedo, unidos de la mano con Dios y entre nosotros, sigamos adelante. Somos discípulos de Cristo. Cristo va delante de nosotros. El mundo necesita su luz. La humanidad necesita de Él como el puente para ser alcanzada por Dios y su amor”.

Estas primeras palabras que confiesan a Dios y dan firmeza a la Fe de todos los fieles, son extraordinariamente alentadoras.
Este saludo que dirigió a la Iglesia de Roma, es todo un programa pastoral que nos alcanza a todos.

"¡A la Iglesia de Roma, un saludo especial! Debemos buscar juntos cómo ser una Iglesia misionera, una Iglesia que construye puentes, el diálogo, siempre abierta a acoger como esta plaza con los brazos abiertos. Todos, todos los que necesitan nuestra caridad, nuestra presencia, el diálogo y el amor”.

Y finalmente, la llamada a todos los católicos con un programa de vida personal y eclesial igualmente bien definido.
"A todos vosotros, hermanos y hermanas de Roma, de Italia, de todo el mundo, queremos ser una Iglesia sinodal, una Iglesia que camina, una Iglesia que busca siempre la paz, que busca siempre la caridad, que busca siempre estar cerca especialmente de quienes sufren. Hoy es el día de la Súplica a la Virgen de Pompeya. Nuestra Madre María quiere siempre caminar con nosotros, estar cerca, ayudarnos con su intercesión y su amor. Entonces, quisiera rezar con vosotros. Recemos juntos por esta nueva misión, por toda la Iglesia, por la paz en el mundo, y pidamos esta gracia especial a María, nuestra Madre (rezó el avemaría).

Ahora seamos pobres y humildes para poder ofrecer a Dios nuestra oración por el nuevo Papa León XIV, que en el Amor infinito de Dios se transformará en gran ayuda para él y para su Ministerio. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Frases y Citas

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .