NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Servir es una actitud, un comportamiento en favor de los otros, bien en sentido general, bien en sentido particular o concreto.
Se trata de estar en la disposición de atender las necesidades o carencias manifiestas de otras personas, que se pueden remediar de alguna forma con el servicio necesario.

Pero hay lo que se denomina ‘el servicio divino’, al cual no sé si tendemos a tenerlo presente en la propia vida o lo dejamos para los que, se dice, han entregado su vida en los Monasterios y Conventos contemplativos.

Es cierto que las mujeres y hombres, dedicados a la oración y a la contemplación, están entregados al Servicio Divino, pues toda su vida gira en torno al Amor de Dios en la adoración y en todo cuanto procura la Gloria de Dios.
Y lo hacen por ellos y por la Iglesia, también por toda la humanidad, por las personas que han de trabajar en el mundo para construir una sociedad en el orden cristiano.

Pero conviene tener en cuenta que toda persona bautizada debe servir a Dios, desde su propio estado de vida y según los carismas y dones recibidos; será un Servicio Divino diferente a los contemplativos, pues la primera diferencia es que están inmersos en el mundo, con todos los afanes propios, pero a la vez sí encontrarán momentos en los que abstraídos del ‘mundanal ruido’, como se dice, podrán elevar el corazón y la mente a Dios: para ofrecer todos esos afanes, éxitos y fracasos, y recibir fuerza del Señor Altísimo para poder continuar.

También podrán ejercitarse en el Servicio Divino cuando sepan elevar el corazón y la mente a Dios ofreciéndole los trabajos puntuales, los sinsabores que se cruzan y las alegrías que se suscitan. Todo sentido y vivido para la Gloria de Dios y el bien de las almas.El Señor Jesucristo nos eligió para que fuéramos testigos de su Vida y de su Palabra: "Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado” (Jn 6,38).

"El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos." (Mt 20,26-28).

¿Tienes conciencia de que tu vida debe estar en el Servicio Divino?
AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Frases y Citas

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .