NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

En este hermoso día del Corpus Christi contemplamos la expresión más alta de la donación del Amor de Dios a sus creaturas.
El Señor Jesucristo que "me amó y se entregó por mí” (Gal 2,20), nos muestra en la Eucaristía su presencia real: Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad; una presencia dinámica que nos impulsa al Amor fraterno, porque nos dice: "Os doy un Mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn 13,34).

La Eucaristía es Misterio de Amor y Misericordia: "El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Lc 1,29), tal como Juan Bautista lo señaló al verlo.
También veamos en la Sagrada Eucaristía una invitación de Dios a dejarnos AMAR por el Señor Jesús, que se entregó a la muerte y muerte de Cruz para redimirnos y salvarnos.

Es el Amor que se entrega y que sus discípulos deberemos continuar a su semejanza, en la mayor y mejor medida que podamos y en el lugar y ministerio que, por el estado de vida, corresponda dentro de la Iglesia.

Día de Adoración, de Acción de Gracias y de cualquier gesto de Amor que podamos hacer en favor de los hermanos. Y aquí sí que tenemos el ejemplo de María Santísima que lo expresó en el canto del Magnificat; con Ella, vestida nuestra alma y nuestro corazón de las mejores galas que procura la Gracia de Dios, demos testimonio de nuestro Amor y Adoración al Señor Jesús en la Eucaristía. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Frases y Citas

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .