NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Memoria Obligatoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, que el Papa Francisco, el 11 de febrero de 2018, en el 160° aniversario de la primera aparición de la Virgen en Lourdes, decidió hacer obligatoria esta Memoria y fijó la celebración en el lunes siguiente a la solemnidad de Pentecostés, el día en que nace la Iglesia.

Nos recuerda que la maternidad divina de María se extiende, por voluntad del mismo Jesús, a todos los hombres, a toda la Iglesia.Pero este título no es nuevo: San Juan Pablo II, en 1980, invitó a venerar a María como Madre de la Iglesia; incluso antes, San Pablo VI, el 21 de noviembre de 1964, al concluir la Tercera Sesión del Concilio Vaticano II, declaró a la Virgen "Madre de la Iglesia".

En 1975, la Santa Sede propuso una Misa votiva en honor de la Madre de la Iglesia, pero esta celebración no entró en el calendario litúrgico hasta la decisión del Papa Francisco, ya apuntada, de hacerla obligatoria.
Junto a estas fechas recientes, no podemos olvidar lo mucho que el título de María, Madre de la Iglesia, está presente en la sensibilidad de San Agustín y San León Magno; de Benedicto XV y León XIII.

Un día muy significativo para que demuestres tu amor a la Iglesia en su Madre María Santísima. Sabemos que no corren vientos favorables para la Iglesia en estos tiempos, razón por la que se hace necesaria una oración intensa, pidiendo que Dios nos saque de la confusión y de la duda que bloquean a tantas personas sencillas.

Ofrezcamos a la Santísima Virgen lo mejor que podamos en este día, para que pueda alcanzarnos del buen Padre Dios cuantas gracias estamos necesitando para estos tiempos, a veces, tan difíciles. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Defectos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .