NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Días pasados estuvimos viendo el tema de la puntualidad y su importancia en la convivencia humana.

Siguiendo con esta cuestión de la puntualidad, es conveniente señalar que esta virtud o cualidad de ser puntual es imposible lograrla, si no se tiene activa la disciplina, que a su vez ayuda a la persona a mantener la vigilancia en todos los asuntos y temas, a los que ha de hacer frente y responder.

Sin disciplina de vida no se podrá lograr que el ejercicio de la voluntad esté perfectamente orientado a hacer lo que se debe, lo que se corresponde o lo que exija cualquier obligación o responsabilidad.

Es verdad que ser y vivir disciplinado exige atención y esfuerzo, que la naturaleza humana no siempre está dispuesta a admitir y menos a secundar, pero ahí está el ejercicio del buen gobierno que cada persona debe tener de sí misma, si quiere que su vida llegue a buen puerto, y además, haciendo el bien como el Señor Jesús que "pasó la vida haciendo el bien” (Hch 10,38).

Animémonos a revisar el grado de disciplina personal con el que nos gobernamos, procurando no aplicar la ‘ley del embudo’, por la que aplico lo estrecho para el otro y lo ancho para mí.
En la conversión de vida es capital asegurar previamente este valor de la disciplina, que abrirá las puertas a otras cosas esenciales como puede ser la obediencia.

A San José, en este día miércoles, pidámosle que nos asista con su patrocinio para que podamos alcanzar el ser verdaderos discípulos de su Hijo Jesús. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .