NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

El día 25 de diciembre, antes de ayer, la Santísima Virgen, Reina de la Paz, vino con el Niño Jesús en brazos, y dejó este mensaje:
"¡Queridos hijos!
También hoy, cuando Dios me permite llevar en mis brazos al Niño Jesús, Rey de la Paz, para que Él los llene del ardor del amor y de la paz, a fin de que cada corazón sea semejante a Su Corazón en este tiempo de gracia, sean valientes y decididos defensores del Amor de su Dios, para que Él les conceda Su Paz en este tiempo de gracia.
Gracias por haber respondido a mi llamada".

Como cada mes, es un mensaje breve con un gran significado.
Es muy importante reseñar su sumisión a Dios Padre que todos los meses lo hace reseñar, en esta ocasión porque ‘Dios me permite llevar en mis brazos al Niño Jesús, Rey de la Paz’, y no porque sea un capricho sentimental ni de Ella ni de nosotros, sino ‘para que Él los (nos) llene del ardor del amor y de la paz’, con una finalidad, a favor nuestro, bien concreta: ‘que cada corazón sea semejante a Su Corazón en este tiempo de gracia’.

Ya es interesante y gran Gracia lo dicho hasta aquí, ‘nuestro corazón semejante al suyo’, pero la exhortación final de la Santísima Virgen, es definitiva, para la que hay que prestar atención y poner cuanto tengamos de nuestra parte, dice: ‘sean valientes y decididos defensores del Amor de su Dios, para que Él les conceda Su Paz en este tiempo de gracia’.

Reflexiona, la Virgen pide valentía y decisión para defender el Amor de Dios, porque de esta manera, Él nos concederá a todos su Paz.

Merece la pena escuchar, escrutar y asimilar este mensaje de la Virgen: sencillo, breve, humilde y con grandes promesas, confiando mucho en nuestra actuación amorosa hacia los hombres, nuestros hermanos, porque previamente amamos la santa Voluntad Divina que nos muestra la Santísima Virgen, Reina de la Paz. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .