NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Hoy contemplamos a la Fiesta de la Virgen María de Fátima que tal día como hoy de 1917 se apareció en Cova de Iría.

Durante seis meses se estuvo apareciendo a tres Pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco, estos dos ya están canonizados, con un mensaje que se reduce a la insistencia de rezar el Rosario todo los días y ofrecer oraciones, sacrificios y penitencias por la conversión de los pecadores y también por la paz.

Las apariciones de la Virgen María estuvieron precedidas por tres apariciones del Ángel de la Paz. La primera en primavera de 1916, les dijo: "No temáis. Soy el Ángel de la Paz. ¡Orad conmigo!", y arrodillado en tierra inclinó la frente hasta el suelo. Le imitamos, dicen los pastorcillos, llevados por un movimiento sobrenatural y repetimos las palabras que oímos decir: "Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman".

La segunda aparición fue a mediados de ese verano. El Ángel se acercó y les dijo: "¿Qué estáis haciendo? ¡Rezad! ¡Rezad mucho! Los corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia. Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo!" ¿Cómo hemos de sacrificarnos?, preguntó Lucía. "De todo lo que pudierais ofreced un sacrificio como acto de reparación por los pecados cuales Él es ofendido, y de súplica por la conversión de los pecadores. Atraed así sobre vuestra patria la paz. Yo soy el Ángel de su guarda, el Ángel de Portugal. Sobre todo, aceptad y soportad con sumisión el sufrimiento que el Señor os envíe"

Estando en la cueva Loca de Cabeco, donde ‘rezábamos nuestro rosario y la oración que el Ángel nos enseñó en la primera aparición’, llegó por tercera vez, teniendo en sus manos un Cáliz, sobre el cual estaba suspendida una Hostia, de la cual caían gotas de sangre al Cáliz. Dejando el Cáliz y la Hostia suspensos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces esta oración’.

Por falta de espacio la comentaremos mañana. Con lo reseñado podremos tomar conciencia de la importancia de la aparición de la Virgen Santísima en Fátima, precisamente por esta presencia del Ángel tres veces durante el año anterior, para preparar a los Pastorcillos.

Aprovechemos las gracias de este día al amparo de la Virgen de Fátima, y alcancemos por su intercesión las Gracias que cada uno necesite. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos




Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .