NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Estamos en la Víspera de la Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, momento de comenzar a considerar y celebrar esta Fiesta entrañable para todos los hijos que Ella recibió de su Hijo Jesucristo al Pie de la Cruz.

María, que sabemos es ejemplo para todos los mortales en sus luchas por sacar adelante las propias vidas, con todas sus responsabilidades y obligaciones, hoy se nos presenta como niña escogida por Dios, llena de Gracia y de todas las virtudes, concebida si pecado original y predispuesta para que en su momento pueda ser la Madre del Redentor.

Contemplar a María en su nacimiento, sabiendo todo lo que ocurrió después y la misión a la que estaba llamada, nos alienta a seguir su ejemplo, haciendo que nuestra jornada terrenal se mantenga firme y leal a los principios de nuestra Fe, que son el seguimiento de los consejos evangélicos.

Pero lo que hoy será importante es contemplarla en su infancia, poder experimentar la ternura y la inocencia que Ella nunca perdió, no así nosotros que, heridos por el pecado original, caímos y recaímos en el pecado del que solo nos veremos libres en la medida que la conversión del corazón, vaya tomando entidad en nuestras vidas.

María, Refugio de los pecados y Consoladora de los afligidos, nos ayude en este día de la Víspera de su Natividad, a ser fieles hijos suyos en la lucha constante, y ofrecerle un camino de santidad real en medio del combate espiritual que cada uno ha de librar. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .