NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Don Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98, nos dejó este pensamiento: "Hay mucha gente y pocas personas”, que ofrece pensar un poco en la distinción que él hace entre gente y personas.
Por ‘gente’ entendemos un grupo de público generalizado, sin concreción en cuanto a las individualidades que lo forma, en cambio las personas se refieren a la individualidad personal.

La persona está revestida de su dignidad como creatura de Dios, con todas las facultades: dones y carismas con las que Dios la creó.
La persona tiene, debe tener, criterio propio y capacidad para gobernarse dentro de los parámetros de la convivencia humana; dotada de la conciencia, sabe distinguir entre el bien y el mal, buscando siempre lo positivo que hay que potenciar y evitando aquello que representa la injusticia, el mal, porque hace daño y termina destruyendo la referida convivencia.

Estar en la conciencia de interpelarse con frecuencia que tipo de persona se es: la que busca desarrollar la semejanza en la que ha sido creada; la que, en su decisión de ser discípula de Cristo, busca constantemente sus huellas para seguirlas; la que tiene claro que el Espíritu de Dios, el Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo, debe iluminar con su LUZ todo el ser personal; o por todo lo contrario, la persona que, preocupaciones: las mínimas, y además, como dice el dicho popular: ‘vayan días y vengan ollas’, lo que es lo mismo que con preocuparse de comer y beber, ya tienen bastante, para que buscarse otros problemas.

Lástima es comprobar cómo las personas sólo se ponen en guardia o se alarman cuando ya no hay solución al problema que se trate, porque ya ni se puede parar ni se puede reconducir.

A María, nuestra Madre y nuestra Guía, pidamos que atienda todas las necesidades de todos los Hermanos que aquí nos encontramos cada día. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .