NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el día del Señor.

En nuestra sociedad materialista y mercantilista el domingo ha perdido todo su sentido religioso, es un día junto al sábado de descanso de toda la actividad semanal.
Incluso entre los creyentes tampoco hay una idea clara de lo que es y representa el domingo en sus vidas, lo cual no deja de ser muy, pero que muy triste y lamentable, pues sin darse cuenta o dándosela, se colabora a arrinconar a Dios.

En la Historia de la Salvación tenemos muchos testimonios para comprobar que cuando un Pueblo o Nación se pone de espaldas a Dios, ocurren todas las desgracias imaginables.

Sucede, que como el ser humano es transcendental por su origen al haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, es un ser religioso y busca la ‘deidad’ de una u otra forma, por lo que al dar la espalda al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Padre de los bautizados, se tiene la necesidad de buscar otros dioses, eso sí, que admitan todo lo que se quiera vivir y hacer.

Esta es una de las razones, por no decir la razón por la que nuestro catolicismo está tan empobrecido, devaluado y casi desaparecido, ya que el más elemental compromiso en la Santa Iglesia Católica, que es acudir a la Celebración de la Santa Misa el domingo, es tan escaso en asistencia y cada vez más y más baja.

Entendamos bien, que Dios es Todopoderoso, pero entendamos igualmente bien, que Dios dio a cada uno el Don de la Libertad para que escogiera entre el bien y el mal, para que decidiera en definitiva lo que quería hacer con la propia vida, por lo tanto no esperemos que Dios, al que ‘atamos las manos’ con todo el pecado que se quiera imaginar y más: ahí está la realidad social, política, familiar, religiosa..., pueda sacarnos del pozo donde nosotros nos hemos metido. Y además, es que tampoco nos volvemos a Él para pedirle auxilio, liberación y salvación.

Es domingo, día muy propicio para la reflexión y la conversación con las personas próximas; sería interesante tomar conciencia de la realidad donde nos encontramos y que, aparte de animarnos mutuamente a una oración intensa e intercesora para que Dios nos saque de la encrucijada social en la que nos encontramos, comprendiéramos hasta dónde le dejamos o no actuar con nuestra vida de pecado, activo y pasivo, para concluir, si nos lanzamos de una vez a hacer el camino de la conversión necesaria.

Vuelvo a remitiros a la Historia de la Salvación para comprender lo que es que un Pueblo viva de espaldas a Dios y sus consecuencias.La Virgen María, que es la omnipotencia suplicante, venga en nuestra ayuda para que sepamos hacer el camino de conversión que necesita nuestro mundo y nuestro pueblo. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .