NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

"El alma no puede tener secretos sin que la conducta los revele", escribió Giovanni Papini.

Un pensamiento para tenerlo en cuenta, pues al fin la persona revela sus sentimientos y sus pensamientos por los diferentes lenguajes que tiene el cuerpo humano, aunque la palabra quede muda o se la deje sin hablar y sin expresar.
Podrá disimular más o menos, pero al fin siempre queda patente lo que es y lo que lleva cada cual.
¿Por qué será que la persona no acepta su realidad e intenta disimular con actitudes y sentimientos que no son los suyos?

Resulta triste que la hipocresía y la mentira imperen tanto, cuando más pronto que tarde se sabrá la verdad.
En la llamada insistente que se nos hace a la conversión, está incluida esta constatación de que solo la VERDAD con el corazón limpio, es el camino y el lugar que se debe habitar durante esta peregrinación terrenal.

Hoy miércoles deberemos rezar a San José para implorarle su atención espiritual para todos los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en su Santísima Esposa.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones de Febrero | 2018

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .