Buenos días.
El poeta, dramaturgo y novelista francés del siglo XIX, Alfredo de Vigny, dijo: "El hombre es un aprendiz y el dolor su maestro”.
El dolor, que introdujo en la vida del hombre el pecado de Adán y Eva, es poliédrico por sus diferentes facetas y manifestaciones.
Las personas experimentan el dolor en todo su ser, bien sea en lo físico, en lo moral, en lo psíquico o en lo espiritual.
El dolor, que es la expresión más clara del desorden, del desequilibrio que puede experimentar la persona, la lleva a la necesidad, en un principio, de asumirlo, aceptarlo, y después intentar siempre revertirlo a la estabilidad propia de la persona en su estado normal de buena salud.
El dolor, efectivamente, enseña al hombre muchas cosas que necesita conocer y asumir para alcanzar la madurez y poder vivir, con ella y desde ella, todas las etapas de la existencia humana con buen juicio, prudencia y sensatez.
Lógicamente el dolor llevará a la persona a darle el tratamiento que le corresponda, pues no es lo mismo un dolor físico que un dolor moral, espiritual o psíquico, por lo que deberá acudir a quien realmente pueda ayudar a resolver tal situación de sufrimiento, pero siempre será importante saber vivir con humildad, la pobreza en la que todo dolor, y el sufrimiento que conlleva, somete a la persona.
Una cuestión interesante para reflexionar y tomar buena conciencia de que por muchos años que se tengan, siempre estará la persona en el aprendizaje de llegar a la plenitud, ya en esta vida y luego en la eterna.
Que María Santísima, la elegida del Padre para traernos al Salvador, nos ayude a aprender lo que es buscar el orden personal, que siempre ayudará a saber gestionar cualquier dolor que se manifieste en la propia existencia humana. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
|
---|
Buenos días
El Santoral nos ofrece cada día un buen número de santos dignos de ser imitados, y, sobre todo, como estímulo para seguir, con la máxima ILUSIÓN, nuestra vida de FE.
Pero hay fechas tan significativas como la de hoy, en la que celebramos a SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO, Fundador, Obispo y Doctor de la Iglesia.
Sobresalió en muchas facetas de la vida cristiana; y sus enseñanzas en torno a la Virgen María, a la Eucaristía, a la Moral..., son muy importantes aún hoy después de tres siglos.
Escribió importantes libros de moral, etc., pero algunos muy sencillos de una gran enseñanza, como "Las Glorias de María" y "Preparación para la muerte', que son altamente recomendables.
Pidámosle que nos ayude a salvaguardar la MORAL, tan desprestigiada en estos tiempos y causa de tantos sufrimientos.
Sin la guía de la MORAL CATÓLICA, es muy difícil vivir en PAZ y en GRACIA DE DIOS.
Y ya, como cada día, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días Hermanos de la Casa de la Madre y Guía.
Hoy nos acogernos a NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES, cuya Fiesta se celebra hoy, de forma muy significativa en la familia Franciscana, ya que SAN FRANCISCO DE ASIS erigirá la primera Casa y Capilla de la que será la Orden Franciscana en honor de SANTA MARIA DE LOS ÁNGELES, porque allí, según cuenta la tradición, era frecuente escuchar los cantos de los ángeles.
En la 'Porciúncula', San Francisco recibe de parte de Dios la misión de reconstruir aquella pequeña Iglesia derruida en medio del bosque, como símbolo de lo que contribuirá su Orden Franciscana en la 'reconstrucción de la Iglesia Universal'.
El 2 de agosto de 1215 se consagraba la pequeña Iglesia de la 'Porciúncula', y un año después el Papa le concederá a San Francisco una Indulgencia, que se prolongará en el tiempo hasta hoy en lo que se llama el "PERDÓN DE ASÍS", pudiendo recibirse esta INDULGENCIA en todas las Iglesias y Conventos de las diferentes órdenes Franciscanas.
Que SANTA MARIA DE LOS ÁNGELES atienda hoy todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Qué pena dan las personas que nunca se equivocan y siempre tienen razón.
Claro, que es lo que se creen ellos, porque solo la ignorancia o el engreimiento puede hacerle creer a la persona que sabe tanto y es tan perfecto, que no cabe en él ni el error ni la imperfección.
No estaría mal una poca reflexión de cómo es uno mismo, tanto para conocerse bien como para rectificar, que siempre es positivo.
Cada uno de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, necesita tu oración, como tú necesitas la suya. No les falles y hazla ya.
AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Seguro que habéis oído este nombre: SANTO CURA DE ARS.
Hoy celebramos la Fiesta de San Juan María Vianney, este Santo Cura que a mí siempre me suscitó un gran cariño por los curas, al ver en su vida de sencillez y entrega toda la grandeza de el SER CURA.
Hoy mi deseo es que el Santo Cura de Ars os suscite un GRAN CARIÑO por los Sacerdotes. Y a los Sacerdotes que estáis en esta Casa de la Madre y Guía, que San Juan María Vianney os RENUEVE EN LA ILUSIÓN PRIMERA DE VUESTRA ORDENACIÓN SACERDOTAL.
En la oración colecta de la Fiesta se pide:
"Dios Todopoderoso lleno de bondad, que hiciste de San Juan María Vianney un sacerdote admirable por su celo pastoral en el pequeño pueblo de Ars; concédenos que, a ejemplo suyo y por su intercesión, ganemos para ti a nuestros hermanos en la caridad de Cristo y alcancemos con ellos la gloria eterna.
Por Nuestro Señor Jesucristo..."
Que el SANTO CURA DE ARS, nos alcance bendición y gracia para todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
León Tolstoi, escritor ruso, hace esta afirmación: "No hagáis el MAL y no existirá".
¿Qué te parece?
Está claro que el MAL que uno evite, ciertamente no existirá, por lo que si todos evitamos hacer el MAL, éste quedará erradicado.
La MALDAD es algo que no es difícil verla en el otro, pero identificarla en el propio corazón..., ya es otra cosa.
Ahí lo dejo para que tú y yo decidamos; sabiendo que la MALDAD, cuando se instala en el corazón de la persona la hace 'embajadora' del infierno.
Duro, ¿verdad?
Pero es la triste realidad.
No olvides las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, y REZA para que la Virgen las remedie. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días.
¡Hoy es tu gran día!
Porque puedes vivirlo, hora a hora, en el agrado del Corazón de Dios, contribuyendo así a conseguir "unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia" , según la segunda carta de San Pedro, 3, 13.
También, este GRAN DÍA dará paso al siguiente en las condiciones más óptimas, que podrá ser, igualmente, UN GRAN DÍA.
¿Y qué necesitamos para que sea el GRAN DÍA deseado?
Simplemente vivir al dictado de las VIRTUDES TEOLOGALES.
Vivir en la FE, todos acontecimientos que se vayan presentando, desde la fuerza que da la ESPERANZA, y con el AMOR que suministra la gran VIRTUD DE LA CARIDAD.
¿Has probado alguna vez a vivir así: de la mano todo el día de la FE, de la ESPERANZA y de la CARIDAD?
Te invito a hacer esta experiencia en este TU GRAN DÍA.
Y desde la Fe, Esperanza y Caridad, oremos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Llevo tiempo queriendo hablar de lo que son los EJERCICIOS ESPIRITUALES.
Durante unos días y en un ambiente de soledad y de silencio, la persona se retira para un ENCUENTRO muy significativo.
Un ENCUENTRO consigo mismo y un ENCUENTRO con Dios.
Los EJERCICIOS ESPIRITUALES pueden hacerse individualmente o en grupo; en este caso con la persona, sacerdote o laico, que los dirige y acompaña en las Meditaciones, Liturgia, Oración, etc.
San Ignacio de Loyola fue el gran iniciador de este camino espiritual, cuando a partir de su experiencia en la Cueva de Manresa escribió el libro de los "Ejemplos Espirituales".
En definitiva, son una experiencia de oración que busca profundizar en la relación con Dios, a partir del ENCUENTRO consigo mismo.
Experiencia necesaria porque los quehaceres y la vorágine de la vida, llevan fácilmente a la persona, a una desorientación y desviación en cuanto a lo que son las exigencias de la Fe Profesada, en los diferentes aspectos de la vida.
Buscad la ocasión para que podáis dedicar unos días al 'ejercicio espiritual'. No os arrepentiréis.
Y como cada día, os cito para la oración por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Hoy volvemos a celebrar la memoria de otro gran Santo: SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
Fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos); fue un gran Predicador que vivió en una total entrega a Iglesia.
Recibió de la Santísima Virgen el Santo Rosario y fue un gran divulgador de esta devoción tan valiosa como se ha manifestado a lo largo de los siglos.
Santo Domingo de Guzmán les decía a sus hermanos:
"Primero contemplar, después enseñar"
Mañana comienzo mis Ejercicios Espirituales, por lo que me retiro durante unos dias al silencio y a la soledad, para el ENCUENTRO con Dios y conmigo mismo.
Ahora es a mí al que me toca guardar silencio.
Hasta mi vuelta, por favor, rezad por mí.
Acabo con la petición de que no dejéis, ni un solo día, de rezar por todas las necesidades del resto de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Mantengamos la UNIDAD.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
El gran teólogo del siglo XX, que fue Hans Urs von Balthasar, escribió: "Los SANTOS son RESPUESTA de ARRIBA a las cuestiones y problemas de aquí abajo".
No sé lo que os parece, pero sí que hace pensar en la presencia de Dios entre todos los quehaceres, pensamientos, actitudes, comportamientos... nuestros de cada día, de forma que todo en lo que nos afanamos, nos preocupamos y nos ocupamos, está Dios pidiéndonos que nuestras respuestas a todo, lo sean en SANTIDAD, o lo que es lo mismo, AL ESTILO DE DIOS Y SEGÚN SU CORAZÓN.
¿Tan difícil es tener esto en cuenta, en el caminar sencillo de nuestra vida?
¿Por qué somos capaces de no estar pendientes de lo ESENCIAL. y en cambio sí lo estamos de lo que es, la mayoría de las veces, lo ACCESORIO?
Os invito a dedicar unos minutos a reflexionar la afirmación de Von Balthasar, a sacar conclusiones y compartirlas, si queréis.
Pero no sin antes rezar por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Feliz sábado, día dedicado a Santa María Virgen.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días:
Ya de vuelta de mis Ejercicios Espirituales, lo primero que quiero decir es: ¡GRACIAS!
Gracias por vuestra compañía espiritual, y Gloria y Alabanza a Dios por todo lo que en estos días me ha regalado con su Presencia y con su Amor.
Reanudo, pues, mis encuentros diarios con vosotros, Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, con un único interés, que juntos caminemos con ILUSIÓN y CONFIANZA por las sendas de la FE, buscando en TODO la Voluntad de Dios y siguiendo al que nos tiene dicho: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" (Jn 14,6).
Que la MADRE Y GUIA nos sostenga en los quehaceres de cada día.
Y que tampoco hoy falte la oración de cada uno por las necesidades del resto de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días Hermanos de la Casa de la Madre y Guía.
Hoy cuando uno abre el corazón ante Dios, un gran silencio de piedad lo invade.
Dolor y compasión, por lo ocurrido, y por las víctimas.
Sabíamos mucho en España de terror y de atentados del pasado, pero..., sigue el corazón llorando ante esta dura e incomprensible realidad.
Poco más se decir.
Oremos a la Madre y Guía por:
Las víctimas, muertas y heridas.
Por sus familias.
Por los afectados psicológicamente, porque fueron testigos.
Por la Policía, que tiene que trabajar más duro en la investigación.
Por las Autoridades, que han de estar a la altura de la grave situación.
Y por los terroristas, los que actuaron y los que estén preparados, para que la Misericordia de Dios los paralice en sus maquiavélicos planes.
¡¡¡María, nuestra Madre y nuestra Guía: Ruega por España!!!
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Si alguien te preguntara: ¿Tú quieres hacer la Voluntad de Dios?; supongo que le contratarías: ¡Sí, claro!
¿Y lo haces habitualmente?
Y aquí ya no me atrevo a contestar por ti, porque no sé si estás a la 'ESCUCHA', para poder conocer en cada momento lo que Tú Señor quiere de ti.
Todo nuestro problema empieza y termina siendo, el de ESCUCHAR A DIOS.
Y, mira que es fácil. Mejor, que no es nada difícil.
Sin duda que en la Voluntad de Dios, está el que mantengamos la UNIDAD en la Casa de la Madre y Guía, que expresamos cada día, rezando por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días, al amparo del Señor Resucitado.
Ignoro, como es lógico, si dedicaste ayer algún tiempo a considerar lo que planteaba de ESCUCHAR a Dios, porque una cosa es oír y otra bien distinta es escuchar.
Hoy, en el evangelio leemos el encuentro de la mujer cananea con Jesús, al que le pide ayuda para que cure a su hija endemoniada.
El Señor no la atiende, explicando a los discípulos que Él 'ha sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel'.
La mujer le ESCUCHA, y le grita "AYÚDAME", pero el Señor le habla de 'no echar el pan de los hijos a los perros'.
La cananea que le está ESCUCHANDO con mucha atención, utiliza el mismo argumento de Jesús diciéndole, con gran pobreza y humildad, pero con confianza máxima, 'también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos'.
MUJER, ¡QUÉ GRANDE ES TU FE....! Le dice Jesús.
¡Qué precioso episodio, del que tanto se puede aprender!
No nos conformemos con OIR, que eso lo hacemos todos y siempre; lo VALIOSO es ESCUCHAR, SABER ESCUCHAR.
Reflexionemos sobre la diferencia que hay, entre simplemente OIR y verdaderamente ESCUCHAR.
Y como cada día acudamos a orar por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Hoy celebramos la Fiesta de San Pio X.
Fue un gran Papa al comienzo del siglo XX, una gran bendición de Dios para la Iglesia, por su gran talla espiritual y por los beneficios que la reportó.
Bien merece que le encomendemos las grandes necesidades de la Iglesia de hoy.
Pero HOY quería PLANTEAR una cuestión que me parece importante en nuestras vidas.
Me refiero a la CONVIVENCIA, realidad en la que estamos inmersos todos sin excepción, y en muy diferentes niveles, pues hemos CONVIVIR con los de la propia casa, con los del trabajo, con el resto de la familia y, por fin, con la sociedad.
Pero hay otra CONVIVENCIA, que puede ser la más complicada: CONVIVIR consigo mismo.
Para no extenderme en demasía, lanzo dos preguntas: ¿Cómo llevas el convivir contigo mismo? ¿Lo sabes hacer de forma que te favorece como persona, y además te ayuda para poder convivir con los demás?
Si fuera necesario, continuaremos con este tema de la CONVIVENCIA.
Ahora, antes de nada, oremos por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días en la Fiesta de SANTA MARIA REINA.
Fue en 1955 cuando el Papa Pio XII instituye esta Fiesta para venerar a María como REINA, porque Ella es la Madre de Cristo Rey.
A Ella le corresponde, no solo por naturaleza sino por mérito, el título de REINA MADRE.
La Iglesia la proclama SEÑORA y REINA de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes.
Es Reina del Cielo y de la Tierra, gloriosa y digna Reina del Universo, a quien podemos invocar día y noche, no sólo con el dulce nombre de MADRE, sino también con el de REINA, como la saludan en el cielo con alegría y amor los ángeles y todos los santos.
Al enunciar el quinto misterio glorioso del Santo Rosario, decimos: "María Coronada como Reina y Madre de todo lo creado"; suelo hacer esta pregunta que ahora es para ti: ¿Es también REINA y MADRE de tu corazón, porque tú hayas decidido que así sea?
Dicho de otra manera: ¿En su corona de REINA y MADRE, está tu corazón?
¿Ella, como REINA, puede disponer de tu corazón y en tu vida?
Hoy le imploramos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, que REINE en nuestra Casa y auxilie las necesidades de cada uno de sus miembros. AMÉN.
Si alguno quiere, he aquí esta fórmula sencilla de Consagración a María:
"Soy todo tuyo, Reina mía, Madre mía, y cuanto tengo tuyo es".
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días.
Es evidente que si la persona no consigue una buena CONVIVENCIA CONSIGO MISMA, es muy difícil que con los demás pueda mantenerla, con la dignidad y la exigencia personal que exige el mismo hecho de convivir.
CONVIVIR CONSIGO MISMO, supone no dejarse llevar por intereses y egoísmos, que niegan el bien de los demás.
Supone luchar contra esos sentimientos nocivos que llevan a hacer juicios impropios del comportamiento de los otros.
Supone evitar la murmuración, que tanto daña al interior de la persona, como daña a los demás también, cuando se comparten las murmuraciones con otros sobre terceras personas.
En definitiva, no es posible CONVIVIR CONSIGO MISMO si no se vive desde el espíritu de CARIDAD que enseña San Pablo, en la primera carta a los Corintios, capítulo 13.
Por todo ello, se hace imprescindible CHEQUEAR el propio corazón, para poder ver la realidad personal en la que uno vive; y a partir del diagnóstico que se encuentre, ACTUAR por los caminos de la CONVERSIÓN.
Qué buen signo de buena CONVIVENCIA es ponernos ya a rezar por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Ya vamos viendo cómo es que, el que transcurran las cosas razonablemente bien, depende principalmente de uno mismo.
Puede haber comportamientos de los demás que se puedan calificar de regulares o de malos incluso, con sus consecuencias nocivas, pero al fin, siempre dependerá de la respuesta que demos particularmente.
Cuesta mucho trabajo entender este planteamiento, que sólo se puede llegar a comprender y aceptar mirando al SIERVO DE YAHVÉ, que describe el Profeta Isaías, referido a Cristo; o también, considerando el texto de San Pablo en la carta a los Romanos 8,28: "Por otra parte, sabemos que a los que AMAN A DIOS todo les sirve para el bien".
Lo que quiere decir que ese "todo", si es cosa buena, ya en sí misma "sirve para el bien", y si resulta lo contrario, "a los que aman a Dios" también les sirve para el bien, porque, siguiendo las huellas del Maestro y por AMOR A DIOS, lo sufrirán con paciencia, alcanzando la Gracia Redentora de Cristo en favor de quien lo necesite, comenzando incluso por el mismo agente del daño que se esté sufriendo.
Desearía haberme expresado de forma comprensible para todos, porque quien acepta las cosas con este espíritu, aparte de ser un buen católico, será sin duda un extraordinario TESTIGO DEL RESUCITADO.
No dejéis para luego, encomendar con vuestra oración al resto de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, en sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días:
Todos sabemos lo que es HUIR; algo tan serio como alejarse de un 'punto de mira' desde el que se le está vigilando, buscando...
También puede ser alejarse de otra realidad en la que uno no quiere estar, o en la que no quiere participar porque le compromete.
Vamos a ver; piensa y responde: ¿De qué huyes tú? ¿De quién huyes tú?
¿No será de ti mismo?
¿No será de alguno o de varios de los compromisos, u obligaciones que tienes?
HUIR, es algo negativo, a no ser que la huida esté justificada, porque evita un mal intrínseco, como puede ser el pecado (huir de la tentación).
Vamos HOY a ver cómo estamos 'conjugando' el verbo HUIR.
Yo huyo...
Tú huyes...
El huye....
Pero, ¿de qué?
¿Está justificado o es una disculpa para no vivir como se te pide, como se espera de ti?
Y como cada día, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Desde los Ejercicios Espirituales que como sabéis estoy dirigiendo, os envío nuestra meditación diaria, en comunión con la Comunidad que camina durante estos días en el ENCUENTRO CON DIOS.
Encuentro con Dios que todos debemos buscar y procurar. También en medio de los quehaceres diarios y en medio del mundo.
Pero el ENCUENTRO CON DIOS es algo que nos parece que debe depender de Él, cuando no es así.
Es cierto que siempre se necesitará la Gracia, pero que desde el cuidadoso respeto que Dios tiene por la libertad de las personas, nos encontramos que es la propia persona la que ha de trabajar con decisión y fidelidad por conseguir y permanecer en el ENCUENTRO CON DIOS.
Dios ha mostrado su Ley de Amor y Misericordia con toda claridad y transparencia, por lo que depende de nuestro compromiso personal con esa Ley de Dios.
Ahí están los tiempos de oración, de meditación y de contemplación, que nos iluminaran todos los caminos que nos han de llevar, no solo al ENCUENTRO CON DIOS, sino a lo que es más importante: PERMANECER EN ÉL. Y CON ÉL por siempre jamás.
Oración, Meditación y Contemplación. ¿Por dónde comienzas?
En todo caso, tu oración de intercesión ahora la están necesitando tus Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días en el Día del Señor.
El DOMINGO es un día que se ha de dedicar al Señor de una forma prioritaria, lo que nos ofrece la valiosa oportunidad de poder dedicar más tiempo a la ORACIÓN.
Por cierto, ¿Conoces cuántas formas hay de ORAR a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo?
Hagamos un pequeño elenco:
Rezar
Meditar
Contemplar
Alabar
Intercesión
Acción de Gracias
Adorar...
En todas ellas hay un denominador común, que es la relación personal con Dios, aunque cuando esta oración se hace en Comunidad, lógicamente la relación con el Señor es comunitaria, sin que desaparezca por ello la dimensión personal.
Vamos a avanzar en nuestra vida de FE, y vivamos hoy con toda nuestra mejor disposición el DÍA DEL SEÑOR.
Y si queréis compartir vuestra experiencia de ORACIÓN, será sin duda muy provechoso para la toda la familia de la Casa de la Madre y Guía.
Y ya, no olvidar las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, para las que se necesita pedir las Gracias de Dios necesarias. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
No podemos sustraernos a la Fiesta que hoy celebra la Iglesia: SAN AGUSTÍN.
Vivió en los siglos IV-V, dejando en la Iglesia una huella que permanece aún, con una gran actualidad e intensidad, a pesar de tantos siglos como han pasado.
Mucho se puede hablar de su vida y de su obra, de su conversión y de su dedicación, que mantuvo después en el servicio a Dios y a su Iglesia, con gran acierto, tanto en su doctrina como en la defensa de las Verdades de la FE.
En su libro "Las Confesiones", encontramos el hermoso relato de su vida y de su conversión, con páginas tan bellas como esta:
"¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba..."
En San Agustín se vuelve a dar esa actitud de ser una persona noble y sincera, hasta dejarse encontrar por Cristo.
Mucho podemos aprender si nos acercamos a él.
Pidamos su intercesión por la Iglesia, que él tanto la AMÓ.
Y también, como cada día, por todas necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
Hoy estamos ante otra celebración importante: EL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA.
Hay en este Martirio una gran lección que debemos considerar por la actualidad que tiene.
Dice el evangelista San Marcos, 6 17-29 que "Herodes se había casado con Herodías, esposa de su hermano Filipo", lo cual Juan Bautista se lo recriminaba, razón por la que le había metido en la cárcel.
Llegó el momento preciso de la venganza de Herodías, y dijo a su hija que le pidiera a Herodes: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista".
He aquí la gran conclusión y enseñanza que debemos tomar: Llegar hasta dar la vida por la VERDAD.
Que el Bautista nos alcance el don de la FORTALEZA y la virtud de vivir siempre en la VERDAD.
Recuerda que Jesús nos dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6).
Que nuestra oración hoy por los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía y sus necesidades, se fundamenten en la VERDAD en la que debemos vivir. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días
¿Qué os parece esta afirmación?
"La FELICIDAD nace, como la rosa, de las espinas y los trabajos"
Ciertamente, los trabajos son inherentes a la vida de las personas, y siempre resultan, en gran medida, de cómo se les plantee y se lleven a cabo.
Y las espinas, sí que se las encuentra a cada paso en las más variadas circunstancias y en situaciones frecuentes.
Todo lo cual parece que sugiere que, según se conjugan 'trabajo y espinas', se conseguirá la FELICIDAD.
La afirmación es de Diego Saavedra Fajardo, escritor y político español del siglo XVI.
No dejes para luego la oración por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía; sabes que la necesitamos todos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días Hermanos.
Acabamos el mes de agosto, mes muy complicado para no pocas personas, porque se esperaba de él tiempo de descanso, que luego se ha tornado en tiempo de desavenencias y tensiones.
Ya sabéis que el Señor Jesús anheló que la UNIDAD fuera la principal clave, la principal actitud y esfuerzo en la vida de los cristianos, de sus discípulos como somos tú y yo.
No olvides nunca las palabras del Señor a su Padre Dios en el capítulo 17 del Evangelio de San Juan: "..... para que TODOS SEAN UNO, como NOSOTROS SOMOS UNO".
Que el CRISTO DE LA UNIDAD, que como sabéis se venera en MATER CHRISTI, "nos conceda vivir en su gracia", para poder trabajar y luchar por la UNIDAD allá donde falte.
En esta UNIDAD es en la que cada día oramos con total confianza, por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales
.
He leído, comprendo y acepto la Política de Protección de Datos de Mater Christi Cuando cliques en la casilla significará que estás conforme con lo siguiente:
1.- Política de privacidad: Mater Christi informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados en el ejercicio de su actividad, por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, Mater Christi garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679.
El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.
2.- Recogida, finalidad y tratamientos de datos: Mater Christi tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, en el ejercicio de su actividad, bien sea mediante el envío de correo electrónico, al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web, o para la organización de distintas actividades.
En este sentido, Mater Christi es Responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.
Los datos de Mater Christi son : NIF R2800981I, domicilio en Madrid, C/ Libreros nº6 3º planta, correo electrónico materchristi@materchristi.es.
A su vez Mater Christi informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos para envío de información de las actividades de la Asociación, la prestación de servicios, la inclusión, si así lo desea el interesado, en el grupo de WhatsApp “Madre y Guia” para el intercambio de información relacionada con la Asociación, sus objetivos y las inquietudes de los participante y, en general, para la gestión de la relación del interesado con la Asociación.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales. Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de Mater Christi, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros propiedad de Mater Christi.
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
3.- Comunicación de información a terceros: Mater Christi informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento.
Asimismo se informa que todos los interesados que acepten su entrada en el grupo de WhatsApp “Madre y Guia” aceptan que no solo el Responsable de Tratamiento sino también el resto de los participantes conocerán los datos que se requieren para utilizar este servicio de mensajería (nombre en el perfil, fotografía, teléfono…), si bien con fines puramente domésticos y nunca mercantiles.
4.- Derechos de los usuarios: El Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica que lo desarrolle, concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de Mater Christi. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposiciónde tratamiento y solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por la norma y a no ser objeto de decisiones automatizadas, de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.
De no obtener conformidad a su solicitud, podrá reclamar ante la Autoridad de Control para que sean atendidos sus derechos.
Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: Mater Christi, Calle: Libreros Nº 4 Y, Código postal: 28004, Ciudad: Madrid, Provincia: Madrid, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección materchristi@materchristi.es
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.
Cookies: Mater Christi comunica a los usuarios, a través de este aviso, que utiliza cookies cuando el usuario navega por las diferentes pantallas y páginas del site. Los cookies utilizados por Mater Christi son almacenados en el disco duro del usuario pero no pueden leer los datos contenidos en él ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. No obstante, el usuario podrá impedir la generación de cookies mediante la opción correspondiente que tenga su programa navegador.
Mater Christi utiliza los cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado. Asimismo son utilizados para obtener información acerca de la fecha y hora de la última visita del usuario, medir algunos parámetros de tráfico dentro del propio site y estimar el número de visitas realizadas.
Tus datos nos importan, si tienes dudas antes de aceptar pregúntanos y te informamos materchristi@materchristi.es.
Mater Christi, institución de Vida Consagrada que se dedica a atender a los sectores más marginados por la sociedad.
© 2020 MATER CHRISTI. Todos los derechos reservados | © Novoartis me fecit