NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días

Penúltimo día del mes de Octubre, del mes del Rosario y preludio ya del mes de noviembre, que comienza con la gran Solemnidad de Todos los Santos.
Este día 1º de noviembre es como el gran eslabón que manifiesta la COMUNIÓN DE LOS SANTOS, esta Verdad de Fe que expresamos cada vez que hacemos la Profesión de Fe.
Mediante la Celebración de Todos los Santos estamos UNIENDO dos de los tres estados que forman la Santa Iglesia de Dios: la Iglesia Triunfante, que la forman todo ese ingente ejército de personas que nos han precedido en el signo de la Fe y que ya VIVEN en la Contemplación, el Gozo y la Alabanza eterna de la Santísima Trinidad, con esta Iglesia Peregrinante que aún caminamos por este mundo, recorriendo los caminos que nos enseñó el que es el Camino, la Verdad y la Vida, el Señor Jesucristo.
La Iglesia Peregrinante solo puede Alabar a Dios en la Gloria de todos estos Hermanos nuestros que llegaron a las Moradas Eternas, confiando en la intercesión y en la ayuda que nos pueden procurar.

He querido traer este día de Todos los Santos antes de su celebración, para que podamos prepararnos a que ese día sea de un gran provecho espiritual, pero también humano.
Humano para recordar que todos los que gozan de la Gloria de Dios fueron personas, mujeres y hombres, como cada uno de nosotros, que transitaron por esta vida terrenal y que supieron hacerlo según las exigencias del Evangelio, con lo que alcanzaron la vida de perfección que les llevó a participar de las moradas eternas (Jn 14,1-3).
El provecho espiritual nos lo mostraba la Virgen María, Reina de la Paz, el pasado día 25 en Medgujorje, cuando dijo: "INVOCAD la ayuda de TODOS LOS SANTOS con el fin de que sean para vosotros EJEMPLO Y AYUDA”.

Ojalá que sepamos vivir con intensidad toda la riqueza que conlleva en sí este próximo mes de noviembre, en beneficio de todos los que aún no hemos alcanzado el Cielo, bien porque estemos aún en este mundo, bien porque estén en el otro estado, cual es el Purgatorio.
Ya te pido una oración sencilla y humilde al Señor Jesucristo en su Pasión, ya que hoy es viernes, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.



Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virtudes Teologales

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .