NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María de la Merced.

"España tierra de María”, se ha dicho con insistencia porque lo es. Un ejemplo muy claro es la Celebración de este día, porque fue en España donde la Virgen Santísima de la Merced vino a mostrar su preocupación por todos aquellos esclavos de la época.

La noche que va del 1 al 2 de agosto de 1218, hallándose San Pedro Nolasco en oración, se le apareció la Santísima Virgen rodeada de ángeles y radiante de gloria, le declaró la revelación de su misión mercedaria.
La aparición se expresa en una intensa luminosidad que lo envuelve, y la figura de una dama resplandeciente y acogedora que le dice: "es voluntad mía y de mi Hijo que fundes una familia de religiosos para liberar a los cristianos cautivos”.
La simplicidad de la escena y las abreviadas palabras de la Virgen, expresan la convicción que la Orden de la Merced ha sido fundada por María, a quien se le llama cariñosamente fundadora e inspiradora de la obra redentora de San Pedro Nolasco.

Después y a lo largo de la historia, han surgido de este tronco mercedario un gran número de familias religiosas inspiradas en el carisma que la Santísima Virgen de la Merced le dio a San Pedro Nolasco.
Hoy, todos los que de una u otra forma dedican sus esfuerzos a la atención y evangelización de tantas personas, marcadas por esa palabra tan dura que es ‘esclavitud’, deben mirar a la Reina y Señora de la Merced, de la Misericordia, que vela por sus hijos desprotegidos, para renovar la ilusión y la alegría que supone atender hoy la demanda que Ella hiciera a San Pedro Nolasco en aquella noche de agosto de 1218.

Reza hoy a la Virgen de la Merced, con gran confianza y con la firmeza de la Fe, para que rompa las ataduras que nos impidan avanzar en el Amor de Dios a todos los Hermanos, aquí reunidos en torno a Ella. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones de Septiembre | 2021

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .