Buenos días.
"El alma no puede tener secretos sin que la conducta los revele", escribió Giovanni Papini.
Un pensamiento para tenerlo en cuenta, pues al fin la persona revela sus sentimientos y sus pensamientos por los diferentes lenguajes que tiene el cuerpo humano, aunque la palabra quede muda o se la deje sin hablar y sin expresar.
Podrá disimular más o menos, pero al fin siempre queda patente lo que es y lo que lleva cada cual.
¿Por qué será que la persona no acepta su realidad e intenta disimular con actitudes y sentimientos que no son los suyos?
Resulta triste que la hipocresía y la mentira imperen tanto, cuando más pronto que tarde se sabrá la verdad.
En la llamada insistente que se nos hace a la conversión, está incluida esta constatación de que solo la VERDAD con el corazón limpio, es el camino y el lugar que se debe habitar durante esta peregrinación terrenal.
Hoy miércoles deberemos rezar a San José para implorarle su atención espiritual para todos los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en su Santísima Esposa.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días en la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
En la sagrada liturgia de esta Fiesta tenemos dos textos importantes: uno es la oración con la reza la Iglesia en la Santa Misa y en el Oficio Divino, y otra el Himno litúrgico de la Hora de Vísperas.
Hoy es un día para ensalzar la figura de nuestros Sacerdotes, su ministerio, su misión y su servicio a todos los fieles de la Iglesia Católica, por todo ello, rezamos: "Oh Dios, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a tu Hijo único sumo y eterno sacerdote, concede a quienes él eligió para ministros y dispensadores de sus misterios la gracia de ser fieles en el cumplimiento del ministerio recibido. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Y en el Himno litúrgico se expresa así la figura de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote: "A Ti, sumo y eterno Sacerdote de la nueva alianza, se ofrecen nuestros votos y se elevan los corazones en acción de gracias.
Desde el seno del Padre, descendiste al de la Virgen Madre; te haces pobre, y así nos enriqueces; tu obediencia, de esclavos libres hace.
Tú eres el Ungido, Jesucristo, el Sacerdote único; tiene su fin en ti la ley antigua, por ti la ley de gracia viene al mundo.
Al derramar tu sangre por nosotros, tu amor complace al Padre; siendo la hostia de tu sacrificio, hijos de Dios y hermanos tú nos haces.
Para alcanzar la salvación eterna, día a día se ofrece tu sacrificio, mientras, junto al Padre, sin cesar por nosotros intercedes.
A ti, Cristo pontífice, la gloria por los siglos de los siglos; tú que vives y reinas y te ofreces al Padre en el amor del santo Espíritu. Amén”.
Dediquemos hoy el día a orar por todos los Sacerdotes, por su fidelidad y por su Ministerio, particularmente por los que, por la razón que sea, vivan atribulados, cansados o desanimados, pues al fin son también criaturas humanas.
Hoy, reza al Sumo y Eterno Sacerdote, Cristo el Señor, por todas las necesidades de los Hermanos, que bajo su protección nos volvemos a encontrar aquí. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días.
Hemos entrado en el mes del Sagrado Corazón de Jesús y hoy es el primer viernes de mes.
Pensemos cuál es nuestra actitud ante Señor Jesús en su Sagrado Corazón, en unos momentos un tanto complicados y difíciles como los que estamos viviendo.
Son momentos en los que lejos de cerrar los ojos y no ver lo que acontece, han de mantenerse abiertos para tener plena conciencia de en dónde estamos y ante qué nos encontramos.
Son momentos en los que cada cual debe vivir cumpliendo con la responsabilidad que tiene, según lo que nos enseña el santo evangelio.
Pero igualmente son tiempos, en los que sabiendo cuán ultrajados son los Sagrados Corazones de Jesús y de María, se ha de ofrecer al Señor todos los sacrificios y penitencias que se puedan en el dulce olor de la oración de expiación y reparación.
El combate espiritual, que es recio en el momento presente, nos exige una vida de gran confianza en la Providencia de Dios Padre, por ello mantengamos la oración continua, como: "Jesús, Hijo de David, ten misericordia de nosotros”, o con la Jaculatoria que el Señor enseñó a Santa Faustina: "Jesús, en Ti confío”.
Al Sagrado Corazón de Jesús te pido que le reces hoy por todas las necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días.
Cierto es que estamos en unos momentos de la Historia, digamos que cruciales en muchos aspectos, por lo que resulta asombroso el número de palabras que algunas personas utilizan para no decir nada, lo cual nos lleva a la necesidad de tener muy sentado los criterios propios, para no ser arrastrados por cualquier discurso que aparezca por ahí vacío e inútil.
Las personas en general y los católicos en particular, deben forjar día a día sus propios criterios desde los valores que enseña el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, porque solo en la medida que tenga una conciencia firme y sólida, formada en estos valores, podrán hacer frente a toda la vorágine que tenemos ante sí.
Hemos hablado en distintas ocasiones de la importancia de saberse gobernar a uno mismo, tanto en el orden espiritual como en el orden humano, lo cual es harto difícil hasta llegar a lo imposible, sino se dan las condiciones mínimas de madurez humana y espiritual.
Y desde esta gobernanza se tendrá el criterio suficiente y necesario para hacer frente, desde la Verdad, a los desafíos y responsabilidades que se tienen en cualquier orden y sentido.
En definitiva estamos en la urgencia de segur el consejo evangélico de velar y orar, porque no sabemos lo que se nos presenta o presentará y habrá que dar la respuesta adecuada.
Este primer sábado de mes, reza al Corazón Inmaculado de María, encomendándole que cuide de todos los Hermanos, intenciones y necesidades, que en Ella volvemos a encontrarnos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
La Iglesia Santa nos pone ante el Misterio más grande de la Fe Católica, para poder Celebrar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Cuando en nuestras conversaciones o escritos decimos ‘Dios’, estamos expresando la Verdad que profesamos que es la Trinidad Santísima. Distinto es hablar o decir ‘Dios Padre’, ‘Dios Hijo’ o ‘Dios Espíritu Santo’.
Hoy hemos de dedicar nuestro tiempo de Oración, y si se pudiera algo más del habitual, a reflexionar sobre la relación personal que tengo con la Santísima Trinidad. Esto es, la relación con cada una de las Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, de forma individual, así como también con las tres unidas que son la Santísima Trinidad.
Hoy es un día de profunda Adoración, de continua Alabanza y de total Acción de Gracias.
Estas tres actitudes del corazón las podemos hacer patentes diciendo repetida y pausadamente, con gran recogimiento e intensidad: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
El alma serenamente se irá llenando de PAZ y encontrará la Luz que necesite.
Pidamos a la Santísima Trinidad en su Solemnidad, que atienda todas las necesidades de cada uno de los que aquí nos encontramos en la Virgen María, que es Hija de Dios Padre, Esposa de Dios Espíritu Santo y Madre de Dios Hijo. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días.
En semanas pasadas hemos ido viendo las Obras de Misericordia, sin habernos detenido en la que pertenece a las ‘Espirituales’: Perdonar las injurias.
El tema del perdón es una cuestión recurrente en la vida cristiana, comenzando por el perdón que Dios concede al hombre siempre y en toda ocasión, con el simple gesto de arrepentimiento que se abre a la Gracia, pero está la otra parte, la disposición de la persona a perdonar.
Nadie puede negar que perdonar, perdonar, perdonar..., no es cosa fácil, pues una cosa es expresar con la palabra y otra es sentir con el corazón.
Y perdonar..., según qué cosas, porque no es lo mismo perdonar una palabra, un gesto, una acción que no parece tenga mayor transcendencia, que perdonar una injuria que puede llegar a tener un alcance grande y hasta más allá de la persona.
Porque la injuria es una acción o palabra que lesiona hasta la dignidad de la persona, es un agravio que de palabra o de obra va incluso contra la razón y la justicia.
Necesitaremos reflexionar en la siempre doble dirección, ser uno mismo causa de injuriar al otro o ser receptor de la injuria del semejante. Tanto en un caso como en otro se ha de tener claro cómo se debe actuar llegada la situación.
Ya te pido que reces hoy a Dios Padre, para que venga en Amor y Misericordia para todas las necesidades de los Hermanos aquí reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días.
El pasado domingo celebrábamos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que en sí misma ya era razón suficiente para prestar toda la atención, pero en la Iglesia de España también se dedicaba el día en favor de las monjas y monjes de clausura, el llamado Día Pro Orantibus.
Prestar atención a esa parte de la Iglesia, llamada contemplativa, es algo más que importante, es necesario, por varias razones.Tener conciencia de la misión que ellos tienen que desarrollar en la Iglesia, es capital para conseguir una ’comunión de los santos’ aceptable entre los diferentes estados de vida que hay en la Iglesia.
Y tener conciencia de sus necesidades, espirituales y materiales, igualmente es una exigencia de responsabilidad por parte de los que no estamos dentro de esa vida.
Por ello se nos pide orar y ayudar en cuanto se pueda para que puedan vivir su carisma contemplativo como espera la Iglesia, así como en el mayor servicio a la misma Iglesia, para que a través de su Ministerio Contemplativo puedan alcanzar el máximo de conversiones a Dios en el mundo de nuestro tiempo.
A la pregunta: ¿Qué cosas pueden necesitar estos Monasterios contemplativos? Se ha de contestar serenamente en varios puntos:La inmensa mayoría necesitan vocaciones, en algunos de ellos este tema es de emergencia porque si no aparecen esas vocaciones tendrán que ser clausurados, como ya ha ocurrido con tantos otros.
Muchos necesitan la ayuda económica, porque los medios de los que disponen apenas les permiten cubrir los gastos esenciales de cualquier hogar, teniendo en cuenta además que la media de edad es muy alta y en las comunidades de personas muy mayores, los gastos ordinarios se multiplican.
Y todos necesitan la comprensión por parte del resto de la Iglesia en cuanto al lugar que ocupan en ella, así como saber que, por razón de su identidad y carisma, tienen en sus formas de vida unos límites que no deberían ser violentados ni forzados. Y aquí también se les puede y se les debe ayudar, no forzando situaciones que perjudiquen la soledad, el silencio y la oración, en los que se debe desenvolver sus vidas y el referido Ministerio Contemplativo.
En definitiva, la jornada de la Vida Contemplativa debe ser una llamada de atención al resto de la Iglesia, para que en la sensibilidad de todos estén diariamente muy presentes, y de forma constante los sintamos tan cerca como es su vida entregada en totalidad a la Iglesia, que nos estimula, nos anima y nos compromete.
Recemos hoy, con la máxima fe e ilusión que podamos, por todas las monjas y monjes contemplativos, para que Dios los asista y envuelva en su Gracia infinita y den frutos de conversión en este mundo pecador, bajo la protección de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Buenos días.
"El alma no puede tener secretos sin que la conducta los revele", escribió Giovanni Papini.
Un pensamiento para tenerlo en cuenta, pues al fin la persona revela sus sentimientos y sus pensamientos por los diferentes lenguajes que tiene el cuerpo humano, aunque la palabra quede muda o se la deje sin hablar y sin expresar.
Podrá disimular más o menos, pero al fin siempre queda patente lo que es y lo que lleva cada cual.
¿Por qué será que la persona no acepta su realidad e intenta disimular con actitudes y sentimientos que no son los suyos?
Resulta triste que la hipocresía y la mentira imperen tanto, cuando más pronto que tarde se sabrá la verdad.
En la llamada insistente que se nos hace a la conversión, está incluida esta constatación de que solo la VERDAD con el corazón limpio, es el camino y el lugar que se debe habitar durante esta peregrinación terrenal.
Hoy miércoles deberemos rezar a San José para implorarle su atención espiritual para todos los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en su Santísima Esposa.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales
.
He leído, comprendo y acepto la Política de Protección de Datos de Mater Christi Cuando cliques en la casilla significará que estás conforme con lo siguiente:
1.- Política de privacidad: Mater Christi informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados en el ejercicio de su actividad, por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, Mater Christi garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679.
El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.
2.- Recogida, finalidad y tratamientos de datos: Mater Christi tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, en el ejercicio de su actividad, bien sea mediante el envío de correo electrónico, al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web, o para la organización de distintas actividades.
En este sentido, Mater Christi es Responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.
Los datos de Mater Christi son : NIF R2800981I, domicilio en Madrid, C/ Libreros nº6 3º planta, correo electrónico materchristi@materchristi.es.
A su vez Mater Christi informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos para envío de información de las actividades de la Asociación, la prestación de servicios, la inclusión, si así lo desea el interesado, en el grupo de WhatsApp “Madre y Guia” para el intercambio de información relacionada con la Asociación, sus objetivos y las inquietudes de los participante y, en general, para la gestión de la relación del interesado con la Asociación.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales. Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de Mater Christi, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros propiedad de Mater Christi.
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
3.- Comunicación de información a terceros: Mater Christi informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento.
Asimismo se informa que todos los interesados que acepten su entrada en el grupo de WhatsApp “Madre y Guia” aceptan que no solo el Responsable de Tratamiento sino también el resto de los participantes conocerán los datos que se requieren para utilizar este servicio de mensajería (nombre en el perfil, fotografía, teléfono…), si bien con fines puramente domésticos y nunca mercantiles.
4.- Derechos de los usuarios: El Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica que lo desarrolle, concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de Mater Christi. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposiciónde tratamiento y solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por la norma y a no ser objeto de decisiones automatizadas, de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.
De no obtener conformidad a su solicitud, podrá reclamar ante la Autoridad de Control para que sean atendidos sus derechos.
Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: Mater Christi, Calle: Libreros Nº 4 Y, Código postal: 28004, Ciudad: Madrid, Provincia: Madrid, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección materchristi@materchristi.es
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.
Cookies: Mater Christi comunica a los usuarios, a través de este aviso, que utiliza cookies cuando el usuario navega por las diferentes pantallas y páginas del site. Los cookies utilizados por Mater Christi son almacenados en el disco duro del usuario pero no pueden leer los datos contenidos en él ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. No obstante, el usuario podrá impedir la generación de cookies mediante la opción correspondiente que tenga su programa navegador.
Mater Christi utiliza los cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado. Asimismo son utilizados para obtener información acerca de la fecha y hora de la última visita del usuario, medir algunos parámetros de tráfico dentro del propio site y estimar el número de visitas realizadas.
Tus datos nos importan, si tienes dudas antes de aceptar pregúntanos y te informamos materchristi@materchristi.es.
Mater Christi, institución de Vida Consagrada que se dedica a atender a los sectores más marginados por la sociedad.
© 2020 MATER CHRISTI. Todos los derechos reservados | © Novoartis me fecit