Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la FIESTA DE SAN JUAN PABLO II.
Día bonito donde los haya por dos razones.
1. Es un personaje que todos conocimos y algunos tuvimos la gran dicha y gracia de Dios, de recibir su Bendición con la Imposición de su mano en la cabeza.
2. La riqueza espiritual y humana de este Santo, es de una intensidad grande en la ingente Obra Apostólica que llevó a cabo durante toda su vida.

Podríamos recordar cientos de testimonios, de recuerdos, de escritos...
Pero siguiendo nuestro propósito diario de buscar LUZ para nuestras conciencias y nuestros corazones, para nuestra vida, fijémonos en esto que dijo: "AMAR es lo contrario de UTILIZAR".
CREO que tiene fácil comprensión en medio de la sociedad de la que formamos parte.

En la mentalidad actual no parece que aceptemos fácilmente que algo que llega a nuestras manos, no tenga alguna utilidad.
Lo mismo ocurre en las relaciones interpersonales, cuando conocemos a alguien, todo el interés se centra en conocer su vida, su ocupación, su estatus, etc., y todo ello para..., por si acaso 'algún día le necesitamos'.

La gratuidad con que Dios nos AMA y nos sostiene, no es compatible con unas actitudes nuestras puramente mercantilistas y utilitaristas.
Aquí os dejo con esta REFLEXIÓN de la mano de SAN JUAN PABLO II: "AMAR es lo contrario de UTILIZAR".

Recemos con FE Y ESPERANZA por todos nosotros, para que sepamos BUSCAR y ENCONTRAR la LUZ de la VERDAD. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI



Meditaciones de Octubre | 2018

Por Categorías




En breve podrá acceder desde aquí a las meditaciones diarias de Emilio Castrillón Hernández organizadas por categorías:

Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos y Beatos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, V. Cardinales y V. Teologales.