Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la MEMORIA DE SANTA MARÍA EN SÁBADO.

Hablábamos días pasados de la ESCLAVITUD en sus múltiples manifestaciones.
Hoy quisiera llamaros la atención sobre otra realidad que encuentra la persona cuando camina a caer en ESCLAVITUDES personales, tanto morales como humanas, físicas, etc.
Son los MALOS HÁBITOS, las MALAS COSTUMBRES, que algunos llamarán DEFECTOS simplemente.
Pues bien, cuando se van adquiriendo estos hábitos o costumbres, en sí mismas malas por su naturaleza y nocivas por sus consecuencias, la persona no se suele percatar bien del resultado que pueden llegar a tener y así se asentarán en el vivir y en el comportamiento personal.
Si se fomenta de alguna manera, activa o pasivamente, este mal hábito y en ningún momento se le planta cara, será más fácil que se convierta en ESCLAVITUD.

Te INVITO a que REVISES tus COSTUMBRES, tus HÁBITOS, para ver qué calidad tienen, buenos, malos, regulares..., y puedas concluir cómo reconducirlos para que nunca sean malos ni nocivos, y menos que se conviertan en ESCLAVITUDES.

Cuánto me gustaría que entre los BUENOS HÁBITOS de cada uno de nosotros estuviera el de rezar cada día por las intenciones y necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía, como os pido diariamente. AMÉN.

Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones de Junio | 2018

Por Categorías




En breve podrá acceder desde aquí a las meditaciones diarias de Emilio Castrillón Hernández organizadas por categorías:

Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos y Beatos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, V. Cardinales y V. Teologales.