Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.
Mirad lo que el Libro del Eclesiástico 32,19 nos dice, te dice hoy.
"No hagas nada sin ACONSEJARTE, y no te ARREPENTIRÁS de tus acciones"
Sabéis que este Libro del Antiguo Testamento pertenece al grupo de los llamados LIBROS SAPIENCIALES, que transmiten principios de SABIDURÍA.
Pues, bien, en una sociedad en la que TODOS CREEMOS SABER DE TODO, y además, empujados por diferentes intereses que llevan a tomar decisiones, no siempre ACERTADAS, es muy importante que aprendamos y practiquemos el 'PEDIR CONSEJO' a personas que nos den confianza, porque las creemos con la formación adecuada y sin otro interés mayor que el de AYUDAR.

Pero en nosotros puede que encontremos algún obstáculo para obrar así, aunque necesitemos la ayuda, bien sea por causa del ORGULLO, de la VANIDAD, o simplemente por ese PENSAMIENTO tan MORTÍFERO que es: "el qué pensará o el que dirá si yo le voy con esta historia"
Cuando esto pasa, qué fácil lo encuentra el demonio, el padre de la mentira, para engañarnos.
Una vez más hay que echar mano de las grandes virtudes que son la SENCILLEZ y la HUMILDAD.
Pero, al final, cada uno ha de ver su realidad personal.
A ver: ¿Cómo te va actuando sin consejo?
O ¿Cuántas veces te salió mal por haber seguido un consejo ponderado de persona seria y veraz?

Y ahora ya, he aquí el GRAN CONSEJO de cada día: reza por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, en las que también están INCLUIDAS TUS PROPIAS NECESIDADES personales. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI


Meditaciones de Febrero | 2018

Por Categorías




En breve podrá acceder desde aquí a las meditaciones diarias de Emilio Castrillón Hernández organizadas por categorías:

Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos y Beatos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, V. Cardinales y V. Teologales.