Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.
Ya en el Tiempo Ordinario, hemos de considerar este día VIERNES como lo que es: DIA DE PENITENCIA, en el recuerdo de aquel VIERNES en el que el Señor Jesucristo vivió su PASIÓN y MUERTE.
La Iglesia señala para los VIERNES, la obligación de observar la ABSTINENCIA de comer carne.
Este precepto en los Viernes de Cuaresma es insustituible, pero en el resto de los Viernes del año, la Iglesia permite que esta 'abstinencia' pueda ser cambiada por otro acto de SACRIFICIO, LIMOSNA o cualquier ACTO DE CARIDAD AUTÉNTICA, que se pueda hacer con el espíritu de penitencia que marca los viernes.
Aquí me quedo.

Sin duda que será muy conveniente profundizar en este ESPÍRITU DE PENITENCIA y las variables que la Iglesia propone, para caminar en el espíritu cristiano que debe animar la vida de cualquier CATÓLICO, digno de este nombre.
Creo que no son momentos de 'quejas' o 'pareceres', sino de sometimiento alegre y confiado a las leyes de nuestra Santa Madre la Iglesia, que siempre van encaminadas a buscar la SALVACIÓN de sus hijos.
Y por todo lo dicho, también hoy es muy adecuado para hacer un esfuerzo mayor por rezar con FE Y ESPERANZA, por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI


Meditaciones de Diciembre | 2017

Por Categorías




En breve podrá acceder desde aquí a las meditaciones diarias de Emilio Castrillón Hernández organizadas por categorías:

Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos y Beatos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, V. Cardinales y V. Teologales.