Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.
Hablemos hoy de uno de los defectos más generalizado en las personas.
Me refiero al EGOÍSMO.
Es como una enfermedad endémica que afecta a un gran número de personas.
Enfermedad espiritual que llega a ir tan lejos en la vida de las personas, que en muchos caso traspasa los límites de ser un simple defecto e incluso un gran defecto.

Transcribo la definición del Diccionario de la Real Academia Española para poder comentar: "Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás"
Como se ve, el egoísmo aísla de los demás y, según el grado que alcance, puede llevar a la persona a los límites más insospechados, con unas consecuencias serias, por no decir graves.

El egoísmo el algo que la persona debe tener muy, pero que muy identificado en su propia vida, pues su SALUD ESPIRITUAL depende en gran medida de la intensidad de egoísmo que haya en el corazón.
Hemos de entender que el EGOÍSMO es la antítesis del AMOR, de la CARIDAD.

Con toda humildad te pido que mires si eres egoísta, y en todo caso, hasta dónde llega, porque queda claro que a más EGOÍSMO menos AMOR. Y sólo crecerá el AMOR en la medida que disminuya el EGOÍSMO.
ES LA HORA DE TU VERDAD
Ánimo y no dejes pasar esta Gracia de poder enderezar un poco más el rumbo de tu vida en SANTIDAD.

Con gran GENEROSIDAD, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI



Meditaciones de Diciembre | 2017

Por Categorías




En breve podrá acceder desde aquí a las meditaciones diarias de Emilio Castrillón Hernández organizadas por categorías:

Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos y Beatos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, V. Cardinales y V. Teologales.