NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En esta Fiesta de San Marcos, autor del segundo evangelio, que primero acompañó a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedroa los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto, donde murió mártir.

En su evangelio, 13,33-37, nos muestra un consejo de Jesús muy valioso, de actualidad necesaria para hoy, sirviendo por ello para la oración y reflexión personal. Dice el Señor: "Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!”.
Este consejo evangélico ha sido, es y será siempre muy importante tenerlo en cuenta, para que nunca seamos sorprendidos por el mal que nos acecha.

‘Estad atentos, vigilad, velar’, actitudes que se deberían mantener siempre vivas para que nunca la sorpresa nos lleve por delante, pues no conviene olvidar aquella otra advertencia de San Pedro: "Sed sobrios, velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar. Resistidle, firmes en la fe, sabiendo que vuestra comunidad fraternal en el mundo entero está pasando por los mismos sufrimientos” (1 Ped 5,8-9).

Que la fortaleza de San Marcos en su martirio, nos valga a nosotros de testimonio vivo para ser muy consecuentes con la Fe que profesamos y el testimonio que hemos de sentirnos obligados a dar.

El Señor Jesús, vivo y presente en la Eucaristía, nos sostenga en este caminar por el mundo de hoy; que sepamos adorarle y escucharle con la misma actitud que lo hizo María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virtudes Teologales

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .