NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Hemos llegado al primer día del Triduo Pascual celebrando la Cena del Señor.
Cuenta el evangelio de San Juan: 13,1-15: "Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo...

‘Los amó hasta el extremo’, te amó, me amó, nos amó, hasta el extremo; ¿hasta dónde eres tu capaz de amar? ¿Dónde tienes el límite? Según a quién, dirás, pues, sea quien sea y dentro del orden de convivencia que se trate, debería ser hasta el extremo.

"...Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: ¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis”.

‘Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis’; como siempre el Señor es claro y contundente, no caben disculpas ni despistes para cuando las diferentes situaciones demanden nuestro servicio y nuestra entrega.A estas alturas pocas excusas, pocas justificaciones, caben para mostrar nuestro compromiso bautismal de seguir las huellas y ejemplos del Maestro.

Nuevamente hoy necesitamos la ayuda de María Santísima para poder hacer camino en la Pasión del Señor, con la dignidad y el corazón sencillo y humilde que se nos demanda. AMÉN


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


25/07/2017 23/07/2017 22/07/2017


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .