NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Qué importante es fijarse en algún punto o consejo evangélico concreto, para poder reflexionar a su luz sobre la propia vida.
San Lucas 6,45 dice: "El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca”.

‘De lo que rebosa el corazón habla la boca’, una verdad que hemos comprobado muchas veces, tanto en los demás como en uno mismo.
¿Por qué las personas no cuidan más su corazón? No me refiero a la dimensión física, cardiaca, sino al centro de la persona que es su corazón, su alma, porque por más que se empeñe en disimular, siempre deja ver su realidad en las obras, gestos y palabras, más pronto que tarde.

He aquí la clave para poder vivir en el agrado de Dios: cuidar el corazón para que pueda estar limpio, pueda tener la bondad de Dios y que se manifieste en bien de los otros.
No hay justificación para aceptar la maldad en el propio corazón, ni para expresarla de las múltiples formas que en el devenir diario se puede hacer.

Y, ¡cuidado! Porque muchas veces las personas se engañan de tal manera, que no son capaces de identificar bien las maldades que salen de su boca y proceden de su corazón, porque las trivializan llegando a lo que anuncia Isaías 5, 20: "¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!”.

Hoy pidamos una vez más la intercesión de San José, para que nos ayude a seguir su ejemplo de hombre justo, siempre atento a cumplir la Voluntad de Dios. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Sacramentos



Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .