NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Una de las características del trabajo es conseguir uno o varios objetivos, los cuales habría que examinar para ver si son positivos, enriquecedores para la persona o simplemente son logros que se pretenden para interés puramente humano e incluso pudiendo llegar a que sean ilícitos.

En la vida convendrá utilizar la inteligencia y poder discernir, antes de embarcarse en una ‘empresa’ poco afortunada en los elementos morales que la conforman, para entrar en ella o desecharla.

Cierto es que "Cualquier cosa que en la vida valga la pena tener, vale la pena trabajar para conseguirla” (Andrew Carnegie), pero convendrá ponerse de acuerdo en qué cosas valen la pena, porque muchos negocios de nuestro mundo que comportan unas actividades fuertes y hasta pueden ser encomiables, en cambio, tanto por su naturaleza como por sus resultados serán nocivas y no se podrán incluir en el ‘valga la pena tener y trabajar por ella’.

Las personas deberían poner un poco más cuidado en ver las cosas a la luz de la moral cristiana, o al menos de la ética, que siempre marcará en los comportamientos personales la honradez, la integridad y otros valores que al fin están dentro del espíritu cristiano.

Vale la pena luchar con Luz y Verdad, porque, además, se encuentran todos los señuelos que invitan a ser y hacer todo lo contrario a la moral y a las buenas costumbres. Todo esto se necesita saber para evitar deslizarse por caminos impropios, lo que es muy fácil y hasta sin darse cuenta, pero que luego remontarlos, ya es otro tema más complicado y difícil.

Que en este viernes de pascua no olvidemos consolar al Sagrado Corazón de Jesús, que siguen ultrajándole los hombres con sus múltiples pecados; así como reparar y expiar todos los desmanes de las personas. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .