NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En el sentir de las personas hay un deseo legítimo de prosperidad y progreso en el devenir de cada vida, por lo cual es lógico que se trabaje con esa perspectiva.
Pero siempre se han de necesitar a otras personas para poder llevar a cabo el proyecto de éxito propuesto, que con su ayuda será posible lograrlo.

Hasta aquí todo irá bien, el problema personal y de conciencia surgirá cuando se haya conseguido el objetivo propuesto, que, de la mano de la ambición humana, se pretenderá seguir adelante para conseguir otras metas más altas, pero como los que hasta ahí ayudaron ya no van siendo necesarios, se les ira dejando caer en las cunetas del camino.

El pragmatismo, que busca lo que es útil en cada momento, justificará el desentenderse de aquellos que ayudaron a llegar hasta allí, cayendo en unas actitudes de ingratitud e incluso de deshumanización.
¡Qué lástima cuando la persona pierde el sentido de la camaradería, de la fraternidad o de la amistad, en el sentido más puro de lo que es ser o tener un amigo!

Salta aquí el recuerdo de aquel lamento que nos relata el Salmo 40,10: "Incluso mi amigo, de quien yo me fiaba, que compartía mi pan, es el primero en traicionarme”.
La ingratitud, que es un defecto, puede tener diferentes niveles y ser causante de pecados de diferente tipo que se deberían evitar, pues, sin duda, arrastrarían a males mayores.

Éste día de oración penitencial en desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, revisemos los comportamientos y las consecuencias que tuvieron o están teniendo, porque sigue siendo momento de rectificar y cambiar el corazón. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .