NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Buscamos soluciones para la vida, propia y del entorno que nos rodea, sin reparar que la solución está y estará siempre en la propia persona, y a partir de ahí, todo será más sencillo.
Gusta criticar o censurar los comportamientos de los otros, de los personajes públicos, etc., sin reparar que la clave siempre estará en sí mismo de donde ha de partir el comienzo del cambio.

El escritor Héctor Tassinari escribió: "Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud”; una buena precisión al señalar la ‘actitud’, pues en ella se muestra la disposición que se tiene para obrar las cosas, bien, menos bien o mal.

Lógicamente, cuando se mejora la actitud se abre la persona a ser compañero y amigo de los demás, con todo lo que ello comporta.Merece la pena revisar la actitud con la que afrontamos cada día y cada acción dentro del día, porque siempre será gratificante tener una actitud constructiva, colaboradora, cargada de ilusión para aportar lo mejor de uno mismo en todo momento y a cualquiera que lo necesite.

Volvemos hoy la mirada a San José para empaparnos de su ejemplo, de sus virtudes, y le pedimos su intercesión para todas las necesidades de los Hermanos, que aquí nos volvemos a encontrar en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .