NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Os invito a orar con el Salmo 91 en estos momentos tan delicados en los que parece que solo Dios puede alejar los peligros bélicos, que oprimen muchos puntos de la tierra y que a la vez parecen estar más cercanos de lo que puede parecer.

"Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Señor: Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti. Él te librará de la red del cazador, de la peste funesta. Te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás: su verdad es escudo y armadura. No temerás el espanto nocturno, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que se desliza en las tinieblas, ni la epidemia que devasta a mediodía. Caerán a tu izquierda mil, diez mil a tu derecha; a ti no te alcanzará.
Nada más mirar con tus ojos, verás la paga de los malvados, porque hiciste del Señor tu refugio, tomaste al Altísimo por defensa. No se acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tu tienda, porque a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. Te llevará en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra;  caminarás sobre áspides y víboras, pisotearás leones y dragones.
Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre; me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días y le haré ver mi salvación”.

Es cierto que no se debe vivir bajo el signo del temor, ni del miedo, pero también se ha de ser prudente y seguir el consejo del Maestro: Velar, velar y orar; siendo conscientes que estamos en verdadero peligro de sufrir cualquier emergencia, que no debe pillarnos sin la preparación moral y espiritual que sería tan necesaria en esos momentos.

A María, nuestra Madre y nuestra Guía, acudamos a pedirla que nos libre de las garras del demonio, y que interceda ante Dios para que podamos a vivir en la Paz necesaria sin llegar a sufrir por las amenazas que acechan. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Consejos Evangélicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .